Al menos 42 personas han muerto debido a los tornados y las tormentas que han asolado distintas zonas de los Estados Unidos, por lo que miles de personas en varias regiones se encuentran sin electricidad.
Según las autoridades meteorológicas de Estados Unidos, 36 millones de personas se encuentran en alerta máxima ante las tormentas y los tornados.
Se detalló que hasta ahora, el estado más golpeado es Misuri.En un comunicado, el gobernador demócrata Mike Kehoe indicó un saldo de 12 muertos. Además, hay cientos de casas y edificios que han quedado destruidos o gravemente dañados; y más de 20 mil personas siguen sin electricidad.
En Carolina del Norte dos hermanos, que eran menores de edad, murieron tras quedar atrapados bajo un árbol que cayó sobre su casa, según lo informó el Departamento de Bomberos local.
Pese a la tragedia, las tormentas no han cedido y se espera que continúen en los próximos días hasta que las nubes se muevan mar adentro.
En Texas, el Departamento de Seguridad Pública informó que la emergencia ha dejado 4 muertos.
Todos ellos estuvieron involucrados en accidentes automovilísticos provocados por las lluvias y el viento.
En Arkansas, los tornados han provocado la muerte de tres personas y han dejado 29 más heridas. Por su parte, en Oklahoma los incendios han dejado cuatro muertos y 142 heridos, además de cientos de casas dañadas.
Comentarios
0 comentarios
