Se dio a conocer este miércoles que dieciocho mujeres, presuntas víctimas de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena, fueron rescatadas durante un operativo realizado en un bar de Playa del Carmen en Quintana Roo.
Durante el operativo, también resultó en la detención de dos hombres de nacionalidad mexicana, identificados como Juan Carlos “N” y Julio Matías “N”.
El operativo, llevado a cabo tras una investigación en colaboración con la Fiscalía General de Colombia, se ejecutó con base en una orden de cateo emitida por un Juez de Control.
Durante el cateo, autoridades rescataron a nueve mujeres mexicanas, siete colombianas y dos argentinas que estaban siendo forzadas a prestar servicios sexuales en el establecimiento.
Cabe destacar que las personas rescatadas eran obligadas a prestar servicios sexuales, por los que el bar ganaba entre mil 500 y dos mil pesos. De acuerdo con el testimonio de las víctimas, a las extranjeras les prometían regularizar su situación migratoria, por lo que se veían forzadas a continuar en ese lugar.
Comentarios
0 comentarios
