Tres de los nueve reos fugados tras la irrupción de un grupo armado al Cereso de Tula, Hidalgo, ya fueron recapturados, además de la detención de dos personas más acusados de no aplicar los protocolos necesarios para evitar la fuga, así fue confirmado por Alejandro Habib, Procurador General de Justicia de Hidalgo.
Los reos capturados fueron identificados por los apodos de «El Cucaracho», «El Vale» y «El Farfán», destacando que uno de los reclusos fue detenido en el Estado de México mientras circulaba a bordo de una camioneta tipo Suburban sobre la carretera Texcoco-Los Reyes.
Los tres recapturados fueron confirmados por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina, donde aseguró que ya se tienen identificados a todos los que participaron en la fuga, señalando que: «Se está llevando a cabo la investigación. Ya se detuvieron a tres de nueve de los fugados. Ya hoy en la mañana se informó en el Gabinete de Seguridad, y se tiene identificados a los que participaron en este, y tiene todos los antecedentes penales. No solo es robo de combustible, es secuestro y homicidio».
De igual forma trascendió la supuesta detención de seis sicarios que habrían participados en los hechos, esto sin que las autoridades de Hidalgo lo hayan confirmado.
Comentarios
0 comentarios
