La aspirante a la candidatura presidencial por los partidos PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, instó al gobierno federal a proclamar una situación de emergencia a nivel nacional debido a la sequía que afecta a todo el territorio. Esta medida posibilitaría a los municipios y estados acceder a recursos económicos extraordinarios para hacer frente a la escasez de agua.
Gálvez Ruiz señaló que los alcaldes carecen de fondos para la contratación de pipas y la provisión de tinacos a las familias, razón por la cual abogó por la declaración inmediata de la emergencia por sequía.
“Más que echarnos culpas, cada familia tiene que estar haciendo una estrategia de cómo va a enfrentar esta escasez de agua”, Manifestó Gálvez durante su Conferencia de la Verdad.
“Que no les agarren las prisas, busquen almacenamiento de agua, porque les va a pasar lo de Monterrey, que llegado el momento no hay, ni tambos para almacenar agua”, así lo señaló la representante de la Coalición Fuerza y Corazón por México.
Xóchitl Gálvez planteó que el gobierno debería desarrollar una estrategia para abordar la actual carestía de agua.
“El Cutzamala está en unos niveles nunca antes vistos en la historia y, la verdad de las cosas es que el país, en general, va a tener un grave problema de sequía por la irresponsabilidad de este gobierno de no haber hecho obras de infraestructura hídrica”, mencionó.
Comentarios
0 comentarios
