Varios heridos y detenidos fue el resultado de un encontronazo entre la caravana de migrantes que viajan por el estado de Chiapas y elementos de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración registrado la mañana de hoy jueves alrededor de las 08:00 horas en el tramo carretero que une a la población de Pijijiapan con Tanalá.
El choque se dio cuando hasta ese punto llegaron camionetas para implementar un operativo para contener a los casi 4 mil migrantes, por ello, al ver que los elementos policiacos se bajaban de las camionetas, muchos migrantes comenzaron a correr en sentido contrario.
Poco después, un grupo de alrededor de 50 migrantes decidieron evitar que los bloquearan y comenzaron a tirarles piedras y palos a los elementos de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración, acción que duró por lo menos de 10 minutos.
Después del encontronazo y de la detención de unos 30 migrantes, los elementos policiacos se vieron superados por lo que se retiraron entre una lluvia de piedras y palos que dejó un saldo de varios elementos policiacos heridos, mientras que la caravana migrante se reagrupo para seguir su camino hacia la Ciudad de México.
Comentarios
0 comentarios
