Donald Trump cumplió sus primeros días como presidente de Estados Unidos, y entre las controversiales órdenes ejecutivas que ha firmado al inicio de su mandato destaca el proyecto Stargate, que busca impulsar el desarrollo de la infraestructura para la inteligencia artificial (IA) en ese país.
El proyecto anticipa una inversión de hasta 500 mil millones de dólares por parte del sector privado estadounidense, con el fin de incrementar la infraestructura en ese país de centros de datos para soportar la información que requiere esta tecnología.
Dicha infraestructura impulsará la próxima generación de avances en materia de IA y llevará al país norteamericano al liderazgo global en esta tecnología, según el propio mandatario estadounidense.
Ver esta publicación en Instagram
OpenAI, SoftBank y Oracle son las empresas que liderarán en este proyecto con el aporte de su experiencia en el desarrollo de modelos avanzados de IA como GPT, además de la participación de otras compañías como Nvidia y Microsoft.
Carsten Menke, director de Investigación Next Generation en el grupo financiero Julius Baer, consideró que Stargate subraya el auge en la construcción de centros de datos en Estados Unidos y la expansión relacionada de la infraestructura de IA.
No obstante, el especialista consideró que no se trata de un proyecto nuevo, sino de una idea que ya venía cocinándose en el vecino país del norte desde hace un tiempo, ya que la construcción de centros de datos en suelo estadounidense ha alcanzado un ritmo de más de dos mil 500 millones de dólares al mes en el último año, según datos de la Oficina del Censo.
Comentarios
0 comentarios
