La prensa china revela que TikTok tiene previsto retirar sus servicios de Estados Unidos este domingo 19 de enero por el conflicto que mantiene la red social con el gobierno norteamericano.
La única manera de mantenerse en ese país es que el Tribunal Supremo estadounidense intervenga para bloquear la prohibición.
Según informó el diario financiero oficial China Securities Journal, que cita fuentes propias, TikTok ha decidido que “no permitirá que los usuarios existentes sigan accediendo a la aplicación tras el bloqueo, optando por un cierre abrupto” para resaltar el impacto de la prohibición.
La medida responde a una ley aprobada en 2024 por el Congreso estadounidense, que exige que las tiendas de aplicaciones como Apple y Google retiren TikTok de sus plataformas y que el proveedor de servicios en la nube de la red social, Oracle, deje de alojar datos de usuarios en EE.UU.
Según el plan de cierre, los usuarios que intenten abrir la aplicación después del domingo encontrarán un mensaje emergente que los dirigirá a un sitio web con información detallada sobre la prohibición y la posibilidad de descargar sus datos personales antes del cierre total.
Contrario a lo esperado, TikTok no permitirá que los usuarios existentes sigan accediendo a sus contenidos tras el bloqueo, adelanta el medio chino.
La red social ha apelado la decisión ante el Tribunal Supremo, argumentando que la prohibición viola la Primera Enmienda de la Constitución de EE.UU., que protege la libertad de expresión.
Comentarios
0 comentarios
