La Diócesis de Tuxtla en Chiapas, a tomado la decisión de suspender los servicios religiosos en diversas parroquias durante la Semana Santa como resultado de la creciente ola de violencia desatada por grupos criminales en las zonas de Frailesca y Centro de Chiapas.
En el municipio de Ocozocoautla, la parroquia de San Juan Bautista anunció la cancelación de todas las actividades programadas para esta semana, incluyendo celebraciones de Pascua dirigidas a diferentes grupos etarios, “hasta nuevo aviso”.
Frente a los enfrentamientos armados recientes en los municipios de Ocozocoautla y Berriozabal, la misa nocturna se ha transmitido a través de la plataforma Facebook. La Iglesia católica ha exhortado a los fieles a unirse en oración desde la seguridad de sus hogares.
La tensión también se palpa en Villaflores, donde las parroquias de Guadalupe, San Miguel Arcángel, Santa Catarina y Señor de Esquipulas también suspendieron algunas actividades de Semana Santa debido a la violencia registrada en los últimos días.
Comentarios
0 comentarios
