El ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, y uno de sus ex colaboradores faltaron a la audiencia en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, en la que la Fiscalía General de la República (FGR) les imputaría los cargos de asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado.
Aureoles no pudo ser detenido ya que un juez concedió una suspensión provisional, aún si se le impusiera la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Desde el 1 de marzo del 2025, Silvano Aureoles contaba con una orden de aprehensión solicitada por la FGR.
Su defensa, Argelio Echegaray, mencionó que no sabe la razón de la ausencia de Aureoles y confirmó que sigue vigente la suspensión para no ser arrestado.
En tanto que el fiscal de la FGR, Julio Cobos, acusó que la falta del exgobernador de Michoacán reafirma la importancia de la emisión de la orden de aprehensión y subrayó que no se le entregará a Aureoles ni a su defensa la carpeta de investigación hasta que acuda a comparecer.
Mencionó que la orden de aprehensión sigue vigente y la Policía Ministerial trabaja para revocar la suspensión que impide su captura.
Aunque Aureoles no fue capturado, colaboradores cercanos a su administración fueron arrestados. Uno de ellos es Carlos Maldonado Mendoza, exsecretario de Finanzas; Mario Delgado Murillo, exdelegado de Finanzas, y Elizabeth Villegas Pineda, exfuncionaria de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán. Además de José Antonio Bernal Bustamante, exsecretario de Seguridad.
Comentarios
0 comentarios
