Hasta el momento se han reportado 48 muertos y un registro de las Navidades más frías de las últimas décadas. Sólo Nueva York contabilizaba 27 fallecidos, por lo que se dio a conocer que las temperaturas seguirán al punto de congelación este lunes en gran parte del este de Estados Unidos tras el paso de la tormenta invernal Ellio.
“Gran parte del este de Estados Unidos seguirá congelado este lunes y comenzará una tendencia a la moderación el martes”, informó en un comunicado el National Weather Service (NWS).
El organismo advirtió de que en algunas zonas sigue siendo “peligroso” viajar por carretera a causa de la nieve, pero pronosticó que las condiciones mejorarán dentro de un par de días.
El sistema eléctrico sigue restableciéndose tras el impacto de la nieve y los vientos huracanados. Unos 100 000 usuarios continúan a oscuras, principalmente en los estados de Maine y Nueva York, según el rastreo del portal Power Outage.
Más de 200 millones de estadounidenses, alrededor del 60 % de la población, se ha enfrentado a algún tipo de aviso o advertencia relacionado con el clima invernal y las temperaturas cayeron drásticamente por debajo de lo normal desde el este de las Montañas Rocosas hasta los Apalaches.
Casi 40 personas han fallecido por el frío, atrapadas en sus vehículos o en accidentes de carretera por las heladas, según medios locales.
Comentarios
0 comentarios
