El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador respetar la división de poderes y acusó que su intención de una consulta popular para decidir la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública es una forma de “presión social” al Poder Legislativo.
Recordó que la Constitución no puede modificarse por medio de un “sondeo de opinión pública” y es solo facultad del Constituyente, es decir, la Cámara de Diputados, el Senado de la República, y los congresos locales.
Santiago Creel aseguró que la solución a la inseguridad en México requiere de la participación de todos los sectores “y que nuestras competencias se respeten, no caigamos en falsos debates, nadie quiere que las fuerzas armadas regresen a sus cuarteles, máxime cuando sus funciones son muy claras; las de salvaguardar la seguridad nacional y la seguridad interior”.
“Respetar nuestro trabajo es respetar la voluntad de México y no la de unos cuantos, representamos a todo el pueblo de México, a quienes votaron por nosotros y a quienes no lo hicieron. Señor titular del Poder Ejecutivo, como presidente de la Cámara de Diputados, siempre defenderé la autonomía e independencia de los poderes, y siempre me sujetaré a lo que establece la Constitución. Señor Presidente, la patria es primero”, concluyó.
Comentarios
0 comentarios
