El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, Ricardo Anaya Cortés, presentó una propuesta para contrarrestar los aranceles del 25% impuestos por Estados Unidos a productos mexicanos.
En su intervención, Anaya urgió al gobierno de México a adoptar una estrategia más efectiva para enfrentar esta medida, sugiriendo que los aranceles impuestos por México deben ser cuidadosamente seleccionados y dirigidos a sectores específicos que puedan afectar de manera significativa a la economía estadounidense.
“Es necesario un enfoque más inteligente y estratégico en nuestra respuesta. No basta con dar discursos en el Zócalo”, declaró Anaya, refiriéndose a Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, quien convocó a un mitin en el Zócalo capitalino para dar a conocer las acciones en contra de los aranceles impuestos por Donald Trump.
Para el senador panista, la verdadera presión a Estados Unidos no vendrá de las palabras, sino de una respuesta económica focalizada.
“Esto de ir a dar discursos al Zócalo, por favor, ¿cómo creen que por dar un discurso en el Zócalo va a dejar Trump de imponer aranceles? Los va a dejar de imponer el día que vea que pierde su mayoría legislativa y eso se puede lograr si los aranceles mexicanos se imponen de manera inteligente, estratégica, focalizada”, planteó.
Comentarios
0 comentarios
