La tarde del pasado martes 25 de febrero, miles de habitantes en Chile quedaron en completa oscuridad, debido a un apagón masivo tras una falla en el sistema de transmisión de una línea eléctrica, que se ubica al norte del país.
Luego de presentarse este problema, el presidente de Chile, Gabriel Boric, declaró un toque de queda a partir de las 22:00 horas y hasta las 06:00 de hoy miércoles 26 de febrero, con el fin de salvaguardar la integridad de todos los ciudadanos.
Asimismo, ofreció una conferencia de prensa donde externó que la responsabilidad de este apagón fue de la empresa ISA InterChie y adelantó que habría consecuencias por el mal manejo que afectó a millones de chilenos.
“Esto no lo vamos a dejar pasar y vamos a actuar con firmeza frente a las empresas que no han estado la altura de las circunstancias. Por parte del gobierno trabajamos para garantizar la seguridad de las personas (…) es fundamental que todas y todos actuemos con responsabilidad, siguiendo las indicaciones de las autoridades”, expresó el mandatario en un mensaje en redes.
Chile queda en las penumbras por apagón masivo
Según los reportes, el apagón ocurrió a las 15:15, tiempo local, y generó caos entre los ciudadanos, que tuvieron que pausar sus actividades diarias para resguardarse. Incluso hubo quienes quedaron atorados en el elevador y tuvieron que ser rescatados por bomberos.
Mientras tanto, decenas de comercios, como bancos, supermercados y hasta centros comerciales decidieron cerrar sus negocios por la falta de luz, sin embargo, eso no fue todo, ya que también hubo caos vial, pues los semáforos no funcionaban.
Comentarios
0 comentarios
