Después de revelarse que México fue el mercado más grande de la película ganadora del Óscar, “Flow”, todo parece indicar que el director Gints Zilbalodis ha decidido recompensar a los aficionados de la película con una proyección masiva en el Zócalo de la Ciudad de México el Día del Niño.
“¡Flow será proyectada de manera gratuita en el Zócalo de Ciudad de México el 30 de abril a las 19:00 horas!”, escribió Zilbalodis en sus redes sociales.
“Esta será la primera película en ser mostrada en el Zócalo, y puede albergar hasta 200 mil personas”.
Junto con el mensaje, el simpático creador de Letonia compartió una fotografía del Zócalo repleto de gente con el curioso gatito negro protagonista de la película editado entre la multitud.
Incluso desde antes de ganar el premio Óscar a “Mejor película animada”, Flow fue un éxito rotundo en México, igual que su contrincante del Óscar, Memorias de un caracol. La película que le dio a Letonia su primer Óscar recaudó alrededor de 6.7 millones de dólares en taquilla, lo que representa el casi el 20% de todas sus ganancias a nivel global.
La cinta “Flow” gira alrededor un gato que se despierta en un mundo cubierto de agua, donde toda la raza humana parece haber desaparecido. Busca refugio en un barco con un grupo de animales. Pero llevarse bien con ellos resulta ser un reto aún mayor que superar su miedo al agua.
Comentarios
0 comentarios
