El streaming de películas, series y música se mantendrá en crecimiento en México al menos hasta 2026, según estimaciones de PwC.
El crecimiento del valor del mercado del streaming de video será de mil 257 millones de dólares en el país para el cierre del año, un aumento de 12.83 por ciento respecto al año anterior, según el estudio Global Entertainment & Media Outlook 2022-2026 elaborado por la firma.
Se estima que para el 2026 el valor de las plataformas Over The Top (OTT) en el País sea de mil 899 millones de dólares. Entre 2022 y 2026 el valor de mercado crecería 32.42 por ciento, según el estudio.
«México tiene el sector OTT más grande en la región de América Latina y está listo para extender su liderazgo sobre Brasil en los próximos cinco años», asegura el estudio.
Netflix, Amazon Prime Video y Clarovideo continúan como los líderes del mercado, pero nuevos operadores como Vix están entrando al mercado.
Por otra parte, el streaming de música también mantiene su perspectiva de crecimiento aunque a un nivel menor en el mediano plazo
Cifras de PwC indican que entre 2021 y 2022 el crecimiento de las plataformas de streaming musicales crecieron 14.65 por ciento y cerrará el año con un valor de 313 millones de dólares.
En el periodo entre 2022 y 2026 el crecimiento del valor del mercado de plataformas de streaming musicales será del 28.11 por ciento. Para 2026 el valor ascendería a 401 millones de dólares.
«Los artistas latinos internacionales Bad Bunny, J Balvin y Rauw Alejandro fueron los tres músicos más escuchados en streaming en Spotify en el mercado en 2021», menciona el estudio.
Comentarios
0 comentarios
