El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que Estados Unidos no está haciendo su trabajo para prevenir las adicciones a las drogas entre su población, particularmente entre los jóvenes.
En su conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano dijo que el enfoque en México ha cambiado pues durante décadas anteriores se menospreciaba a los jóvenes llamándoles ‘ninis’, término acuñado por el priista Ernesto Zedillo.
«No están haciendo su trabajo», dijo.
«Estamos fortaleciendo valores porque para nosotros la familia es la principal institución de seguridad social. A ellos les falta hacer más ese trabajo, tienen, con todo respeto, replantearse esa costumbre de que apenas los jóvenes están la adolescencia y ya los abandonaron».
AMLO informo que pedirá a médicos y científicos mexicanos que investiguen la posibilidad de sustituir el fentanilo con otros analgésicos para se deje de utilizar y se prohíba y así tener un mayor control sobre el fármaco.
«Esto mismo, si lo hacemos en México, vamos a pedir que lo hagan en EU, que también lo prohíban para usos médicos», dijo.
Comentarios
0 comentarios
