Tras una fuerte discusión dentro de su casa en la ciudad de Tonalá, Chiapas, una mujer identificada como Guadalupe «N» de 30 años fue víctima de una mortal agresión por parte de su pareja, Guillermo «N», quien le roció gasolina y después le prendió fuego, así lo informó la Fiscalía estatal estatal, señalando que la agresión ocurrió la tarde del pasado sábado 27 de mayo y ahora se investiga como feminicidio, añadió la institución.
Según versiones de los vecinos, el agresor, quien está prófugo, quemó viva a su esposa y fueron los habitantes de las casas cercanas quienes intentaron ayudar a la mujer y llamaron al número de emergencias, llegando al lugar policías y paramédicos, quienes trasladaron a la víctima a un hospital, pero debido a la gravedad de las quemaduras, de segundo y tercer grado, la mujer murió horas más tarde.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía contra Feminicidio en coordinación con la Fiscalía de Distrito Istmo Costa, informó este martes de que “abrió una carpeta de investigación en contra de un masculino como probable responsable del delito de femenicidio cometido en el municipio de Tonalá, Chiapas“.
Tras los hechos, agentes de la Policía de Investigación acudieron al Hospital Juan C. Corzo, del municipio de Tonalá, Chiapas, donde Guadalupe “N” falleció a causa de las quemaduras de segundo y tercer grado presuntamente infligidas por su concubino Guillermo “N”.
Comentarios
0 comentarios
