En una íntima charla con Yordi Rosado, la actriz María Sorté revivió uno de los momentos más duros de su vida: el día que casi pierde a su hijo menor, Omar García Harfuch, durante el atentado armado ocurrido en 2020, cuando él se desempeñaba como Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX.
“Yo estaba dormida cuando mi hijo mayor entró gritando: ‘No te asustes. Omar está bien’… trataba de que no prendiera la tele”, contó. Pero ya era tarde: al encenderla, vio las escenas de caos, patrullas y el anuncio de un ataque directo.
Aunque alcanzó a escuchar la voz de Omar en las noticias, la angustia la paralizó. “Yo me quería morir… pensaba que estaba herido”, recordó conmovida. Minutos después, su celular sonó. Era él: “Estoy bien, mamá”. Fue hasta entonces que pudo respirar.
El ataque, perpetrado con armas largas, dejó tres personas muertas y más de 400 impactos de bala en la camioneta donde viajaba Omar, quien iba en el asiento del copiloto. María lo resume con claridad: “Fue un milagro”.
Contó que su hijo, aún herido, logró dar órdenes, defenderse y vio caer a dos de sus escoltas. Horas después, cuando por fin pudo abrazarlo, solo le dijo una cosa: “Dale gracias a Dios”.
Aunque en un inicio se oponía a que siguiera una carrera en la policía, ahora solo le pide a Dios una cosa: que lo cuide siempre.
Comentarios
0 comentarios
