Al menos siete muertos, uno de ellos un niño de 11 años, es el saldo de un ataque a balazos por hombres armados presuntos integrantes de La Familia Michoacana en la comunidad El Durazno, municipio de Coyuca de Catalán.
Este sábado, pobladores de esa comunidad de la región Tierra Cliente denunciaron que desde las 15:00 horas se reportaron enfrentamientos entre grupos criminales, sin embargo posteriormente se supo que se trató de un ataque directo a los pobladores de la comunidad.
De acuerdo con medios locales, hombres armados citaron a los pobladores en la escuela primaria Ignacio Zaragoza.
#Urgente Grupo criminal cita una reunión a pobladores de la comunidad de El Durazno, Coyuca de Catalán en una escuela, para después acribillarlos a balazos, reportan varios muertos entre estos menores. #Guerrero Se supone que ya había seguridad @EvelynSalgadoP pic.twitter.com/aLcTugbPPU
— Jacob Morales A. (@JacobMorant) December 10, 2022
Muchos de los habitantes de El Durazno no se encontraban en la comunidad porque habían ido a una boda, por lo que los pocos que fueron a la reunión fueron atacados a balazos, sin que todavái se determine el número total de personas heridas.
En protesta por el ataque y la falta de seguridad pobladores de la comunidad serrana El Durazno, municipio de Coyuca de Catalán, unas 30 personas cerraron el acceso a la carretera Acapulco-Zihuatanejo, en el poblado de Santa Rosa de Lima desde las 10:00 horas.
A las 14:10 horas la vía quedó libre después de un diálogo con autoridades de los tres órdenes de gobierno para dar seguimiento a los hechos violentos en El Durazno que dejaron siete muertos.
El secretario de Seguridad Pública del estado de Guerrero, Evelio Méndez Gómez, se trasladó a la comunidad El Durazno, para dialogar con los pobladores e informó que la SSP mantendrá su presencia en esa comunidad, donde se espera también la llegada de autoridades civiles y militares.
Comentarios
0 comentarios
