Por tercera ocasión, este domingo, Luiz Inácio Lula da Silva, de 77 años, tomó posesión de la Presidencia de Brasil, tras juramentar ante el Parlamento por lo que estará a cargo de este país durante el período 2023-2027.
«Prometo mantener, defender y cumplir la Constitución, observar las leyes, promover el bien general del pueblo brasileño, sustentar la unión, la integridad y la independencia de Brasil», señaló el mandatario.
Lula sustituye en el cargo a Jair Bolsonaro, quien el pasado viernes viajó hacia Estados Unidos sin haber reconocido aún su derrota en las elecciones del 30 de octubre.
El nuevo presidente brasileño llegó al Parlamento tras desfilar en un vehículo sin capota frente a una multitud de personas que se han congregado para asistir a los actos de toma de posesión.
Las ceremonias oficiales concluirán con una recepción que será ofrecida por Lula a las delegaciones extranjeras en el Palacio de Itamaraty, sede de la Cancillería, la cual se encuentra cerca del Parlamento y del Gobierno.
Desde horas antes de la ceremonia, en la Explanada se celebra el llamado Festival del Futuro, un concierto que reúne a medio centenar de artistas populares y cuyo telón se prevé que bajará ya entrada la madrugada del lunes.
Comentarios
0 comentarios
