“No soy Felipe Calderón“ dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, como respuesta a legisladores estadounidenses que lo tachan de tener supuestos vínculos con el narcotráfico, y los retó a presentar pruebas de sus dichos.
Además respondió el mensaje del senador estadounidense Marco Rubio, quien ayer en redes sociales lo acusó de haber entregado secciones de México a los cárteles de droga, razón por la cual celebrara que el mandatario mexicano no visitará EE.UU. para la Cumbre de las Américas.
El jefe del Ejecutivo federal mexicano arremetió contra Rubio y Ted Cruz, a quien señaló de ser financiado por fabricantes de armas, así como a Bob Menéndez, quien ocupa el cargo del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta de Estados Unidos, a quienes retó a que presenten pruebas sobre sus sus supuestos vínculos con el narcotráfico en México.
“Yo si tengo pruebas de que el señor Ted Cruz, senador de Texas, de origen hispano, que obtiene sus votos por los hispanos, yo lo emplazo a que presente las pruebas de lo que está diciendo, porque yo sí tengo pruebas de que él le han dado dinero los que están a favor de la fabricación de armas en Estados Unidos, y de que no haya ninguna prohibición para la venta de armas, yo tengo las pruebas”, expuso.
“El año pasado, creo que le dieron como 120 mil dólares, la Asociación Nacional del Rifle, pero estos son republicanos. También un demócrata, (Bob) Menéndez, que fue el que prácticamente amenazó de que no iba a votar a favor de las iniciativas del presidente Biden si se invitaba a todos los países a la Cumbre de América”, puntualizó
Comentarios
0 comentarios
