Tal parece que la tendencia para este año es apostar por la Inteligencia Artificial, esto debido a que la plataforma LinkedIn ha anunciado recientemente una serie de funciones nuevas con esta tecnología, en la que se promete hacer una búsqueda de empleo sea mucho más sencillo para sus suscriptores premium.
La novedad que se incorporará está diseñada para mejorar la experiencia de uso de los usuarios, al ofrecer ayuda a los profesionales para encontrar y postularse a trabajos de una manera más efectiva y menos tediosa.
Entre la incorporación de nuevas herramientas existen etapas para el proceso de búsqueda. Desde pasos de consulta y la redacción de aplicaciones y cartas de presentación, hasta la personalización de contenido educativo relevante y mejoras en las búsquedas de la plataforma de LinkedIn.
Conseguir empleo ahora puede ser más sencillo. Con el asistente virtual se planea ayudar a los usuarios a investigar, encontrar y aplicar a puestos de trabajo de forma segura. Con la ayuda de la IA se planea ofrecer puestos que sean los más adecuados de acuerdo con el perfil del usuario. Además, de proporcionar mejoras en el perfil con el fin de volverlo más atractivo para los reclutadores.
Con la integración de la IA, LinkedIn busca mejorar la experiencia del usuario, esto por medio de que la plataforma analizará el contenido del feed de cada usuario para identificar sus oportunidades clave y presentar información útil de manera concisa. Esto brindaría a los usuarios ahorrar tiempo en procesar artículos, videos y publicaciones largas y ofrecer ideas sobre cómo esta información puede serles útiles.
Comentarios
0 comentarios
