México se colocó como el tercer país con la mayor contracción en el sector de la construcción en toda Latinoamérica que cabe mencionar fue la región con el peor desempeño en la construcción en el 2020, según el informe anual Global Powers of Construction (GPoC) de Deloitte.
La construcción en el país se contrajo 15.2 por ciento, solo por detrás de Argentina, con una reducción del 23.5 por cierto, y de Perú, con un retroceso de 24 por ciento, de acuerdo con estimados de la consultoría.
“América Latina fue la región de peor desempeño del mundo en 2020 en términos de construcción y refleja el daño económico cada vez más profundo de la pandemia por la COVID-19 y los estrictos bloqueos impuestos por las autoridades para limitar su propagación”, expuso.
La construcción total en México, tanto la residencial como la no residencial, tuvo en abril pasado su primer avance a tasa anual luego de 19 meses al hilo con contracciones, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del INEGI.
En abril de este año la construcción tuvo una expansión de 36.2 por ciento a tasa anual, la primera desde el 0.1 por ciento de agosto de 2019.
El mes de abril del 2020 registro la caída más profunda en esos 19 meses, con una caída a tasa anual de 38.1 por ciento, esto en plena contingencia sanitaria por la epidemia en México.
Comentarios
0 comentarios
