“Lamento escuchar la noticia del asesinato de Armando Linares, director de Monitor Michoacán. Estados Unidos apoya firmemente a los valientes periodistas mexicanos que defienden la democracia y la libertad de prensa”, lamentó Ken Salazar, Embaador de Estados Unidos en México en un mensaje en Twitter.
El embajador Salazar, lamentó el asesinato del periodista Armando Linares López, director del medio Monitor Michoacán, ocurrido el martes en el municipio de Zitácuaro, en el estado de Michoacán.
Y agregó que: “Apoyamos a las autoridades, quienes actúan rápido para investigar este caso, dar con los responsables, y ofrecer justicia a Armando y a su familia”, apuntó el diplomático.
Linares López fue asesinado este martes a balazos en el municipio de Zitácuaro, en su casa y frente a sus hijos. A finales de enero, Linares había dado en redes la triste noticia del asesinato de Roberto Toledo, colaborador en el mismo medio.
Este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, condenó el asesinato de Linares y aseguró que no habrá impunidad en el caso y que están “aplicados en proteger a los ciudadanos, proteger a los defensores de derechos humanos, proteger a los periodistas”. López Obrador señaló que Linares había rechazado protección federal, a diferencia de sus otros dos compañeros en el medio.
Comentarios
0 comentarios
