Una de las compañías de servicios petroleros más importante de los Estados Unidos, Baker Hughes, agregó su nombre a la creciente lista de compañías de Estados Unidos que se están retirando de Rusia en respuesta a la guerra de Rusia contra Ucrania, así lo dio a conocer Lorenzo Simonelli, presidente y director general de Baker Hughes
Baker Hughes anunció su decisión un día después que las empresas petroleras Halliburton y Schlumberger adoptaran medidas similares. Las posturas de estas firmas, con sedes en Houston, se inscriben en las sanciones impuestas por Estados Unidos a causa de la invasión de Rusia a Ucrania.
En su comunicado, Baker Hughes, que también tiene una sede en Londres, señaló que estaba suspendiendo nuevas inversiones para sus operaciones en Rusia y que se atiene a las leyes y sanciones aplicables mientras cumple sus obligaciones contractuales vigentes.
Agregó que su anuncio se da luego de una decisión interna adoptada con su mesa directiva y compartida con sus máximos directivos, “La crisis en Ucrania es de gran preocupación y apoyamos firmemente una solución diplomática”, dijo Lorenzo Simonelli, presidente y director general de Baker Hughes.
Comentarios
0 comentarios
