La Ciudad de México y otras entidades podrían verse colapsada en su circulación vial, y es que la organización Transportistas Unidos convocó a un paro nacional para mañana viernes 28 de junio.
De acuerdo a la convocatoria serán alrededor de 130 tráileres los que estarán bloqueando las entradas a la CDMX a partir de las 08:00 horas.
El paro nacional es debido a la falta de pago de la roca basáltica que se está usando para la construcción del Tren Maya, una de las obras emblema del gobierno de López Obrador.
Los transportistas amenazan que cerrarán vialidades de todo el país en apoyo a proveedores que aseguran entregaron el material, el cual tiene un costo de 90 millones de pesos y ahora, aseguran, hay una negativa de pago por parte del gobierno.
Los bloqueos se realizarán en la caseta México-Cuernavaca, la caseta México-Querétaro, la México-Pachuca y la México-Puebla, además de la antigua entrada al pueblo de Veracruz, la caseta Merida-Cancún, el Aeropuerto de Cancún y otros puntos carreteros de Quintana Roo.
Comentarios
0 comentarios
