El Fiscal Anticorrupción de Chihuahua, Abelardo Valenzuela, descartó que haya motivos políticos con respecto a la orden de detención contra el ex gobernador chihuahuense Javier Corral Jurado, tal y como lo aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, apuntando, Valenzuela Holguín, que la investigación contra el ex mandatario estatal es sólida, tanto técnica como profesionalmente.
La Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua declaró prófugo de la justicia a Corral Jurado, señalado por la autoridad estatal por corrupción.
En la previa, autoridades de la entidad llevaron a cabo un operativo en un restaurante de la colonia Roma, en la capital mexicana, para intentar detener al ex gobernador.
Los agentes intentaron la detención de Corral, pero el titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, presente en el restaurante, les dijo que la dependencia a su cargo rechazaba colaborar con ellos porque la institución tenía que aceptar trabajar en conjunto y no había respondido formalmente a la petición hecha por los agentes estatales.
Tras unos minutos de discusión, Lara López se llevó en su camioneta al ex mandatario estatal, quien de esta forma eludió el mandato judicial bajo un fuerte operativo de seguridad con al menos cien agentes capitalinos.
Comentarios
0 comentarios
