La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró más inmuebles en Santa Fe, de los que pretende sean devueltos a la Federación con base en un decreto del Porfiriato.
Uno de ellos está en Prolongación Paseo de la Reforma 371, cuya numeración actual corresponde al 461 y 477. Agentes pusieron sellos de aseguramiento como parte de la indagatoria de la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas.
Apenas el lunes por la mañana, cuando REFORMA reveló el plan de la Fiscalía, fueron colocados sellos en el predio número 435, donde sólo hay una estructura para anuncios espectaculares. Incluso, en el edificio de siete plantas en Prolongación Paseo de la Reforma 275, donde funciona también un hospital para mascotas, una postproductora sacaba sus muebles del piso seis.
«No queremos problemas», dijo el que coordinaba la mudanza, mientras el vigilante contaba que los administradores estaban en una reunión para resolver el asunto.
En esa parte del terreno, la mayor parte son edificios de departamentos. Otras torres de departamentos de cristal, como el High Park, se continúan construyendo.
«Yo pensé que sólo querían los terrenos desocupados», dijo Guadalupe Hernández, una residente del piso 16, el penúltimo del edificio Vía Santa Fe.
Ella creyó que el embate era sólo con los terrenos baldíos. «Si se va con todos los edificios, ¿a dónde me voy a ir a vivir?», preguntó. Aunque el administrador de la torre Cosmocrat de 20 pisos, en el número 307, dijo que los residentes están a la espera de lo que vaya a pasar. «La orden es dar seguridad, mientras los dueños resuelven sus amparos», comentó un oficial.
Con información del Reforma.
Comentarios
0 comentarios
