Por la muerte del actor Octavio Ocaña y por una serie de irregularidades detectadas, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, el municipio del Estado de México donde murió el actor de la serie Vecinos.
El joven de 22 años falleció el 29 de octubre de 2021 por un impacto de bala, aunque las primeras investigaciones apuntaron a que Ocaña se habría disparado a si mismo accidentalmente, la CNDH aseguró que los elementos persiguieron y dispararon contra la camioneta en la que viajaba el actor junto con sus acompañantes.
La recomendación de la CNDH calificó la acción de los elementos como uso excesivo de la fuerza “por policías municipales durante la persecución de un vehículo en el que viajaban tres personas, una de las cuales perdió la vida y dos más resultaron lesionadas”.
De igual forma, la Comisión señaló que hubo omisiones en la preservación del lugar de los hechos y que se afectó tanto la intimidad como la imagen pública de Ocaña. Desde que ocurrió el suceso, la pareja del joven acusó a policías de haber sustraído algunas pertenencias del actor en el lugar de los hechos.
Comentarios
0 comentarios
