La caravanas de migrantes centroamericanos que se dirige a Los Estados Unidos descansó este miércoles tras cruzar disminuida y a paso lento la frontera del occidente del estado de Veracruz , donde están custodiados por un fuerte dispositivo de seguridad.
Según el gobierno veracruzano, poco más de 340 personas procedentes de países como Honduras, Nicaragua, El Salvador y Haití , permanecen en esta localidad después de que numerosos integrantes desistieron de la caravana, que en sus inicios llegó a estar integrada por más de 5 mil personas.
El motivo principal es que muchos de ellos han aceptado ofrecimientos de las autoridades de recibir tarjetas de visitantes por razones humanitarias y de residentes permanentes.
El contingente que permanece en la caravana pretende proseguir su camino hacía Sayula de Alemán, pero todavía no deciden cuándo lo harán, por ello el municipio ya esta resguardado por 400 elementos del Ejército, el Instituto Nacional de Migración, la Guardia Nacional y la Policia Estatal.
Comentarios
0 comentarios
