La decisión de la Corte Suprema de Pensilvania de retirar los cargos y dejar en libertad al comediante Bill Cosby después de poco más de dos años de estar en prisión ha causado enojo e indignación en la comunidad artística de EUA. Debemos recordar que Bill Cosby fue encarcelado y condenado a estar en prisión de 3 a 10 años luego de la denuncia de Andrea Constand quien señalo que la drogó para después agredirla sexualmente.
La condena ante esta decisión no se hizo esperar, una de las primeras en mostrar su indignación fue Amber Tamblyn, de Two and a Half Men.
“Estoy furiosa al escuchar esta noticia. Conozco personalmente a mujeres a las que este hombre drogó y violó mientras estaban inconscientes. Vergüenza en la corte… La noticia de hoy de que se anula la condena de Cosby es una prueba de que no hemos ido lo suficientemente lejos. Nuestro sistema de justicia DEBE cambiar”, escribió en redes sociales.
Al reclamo se unió la estrella de The Good Wife, la actriz Christine Lahti.
“Estoy furiosa, desconsolada y disgustada por la liberación de Cosby. Solo puedo imaginar lo que deben estar sintiendo todos sus sobrevivientes. Este violador convicto está libre hoy porque es un hombre privilegiado. El Patriarcado asoma su fea cabeza una vez más”.
Rosanna Arquette, actriz de cintas como Tiempos Violentos, también mostró en redes su indignación.
“Bill Cosby TODAVÍA es un violador malvado. Al final… Me pregunto cuántas personas están haciendo cola para hacer tratos con Cosby. demasiadas personas en Hollywood protegen a los depredadores violadores y fingen preocuparse por las sobrevivientes, pero en realidad no es así”.
Andrea Constand, la mujer que acusó al actor, no ha dado declaraciones sobre la liberación de la otrora estrella de la comedia.
Comentarios
0 comentarios
