Autoridades de emergencia y seguridad se movilizaron hasta el poblado de San Sebastián El Grande, en Tlajomulco de Zúñiga, donde un hombre privó de la vida a dos menores de edad, de tres y cinco años —hijos de su expareja— y luego se disparó a sí mismo, tras protagonizar un enfrentamiento con policías municipales.
La policía municipal de Tlajomulco informó que la mujer realizó una llamada a los números de emergencia para reportar que el sujeto tenía en su poder a los menores y temía por sus vidas.
Los agentes acudieron a la Privada Rastro, en la colonia mencionada, donde intentaron dialogar con el hombre, pero éste no quiso escuchar y comenzó a agredir a los policías con un arma de fuego, por lo que tuvieron que repeler la agresión.
El enfrentamiento se prolongó por varios minutos, mientras el sujeto amenazaba con atentar contra los menores si los policías no se retiraban e incluso dijo que detonarían supuestas bombas en la vivienda. De acuerdo con la Policía de Tlajomulco, al verse acorralado, el individuo abrió las válvulas de gas LP y roció gasolina en la casa.
Finalmente, el sujeto disparó contra los menores y después se quitó la vida.
No se ha podido confirmar si el hombre era el padre biológico de los menores o su padrastro, ni si la mujer había presentado denuncias previas por agresiones en su contra. La víctima recibe atención psicológica debido a la gravedad de lo ocurrido.
Los hechos están siendo investigados por personal del Ministerio Público de la Fiscalía de Jalisco y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
Comentarios
0 comentarios
