El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México cuenta con fondos suficientes para enfrentar la pandemia de COVID-19 y para dotar de insumos al sector salud.
En conferencia de prensa, el Mandatario mexicano afirmó que en cuanto al presupuesto para salud no existe un techo, por lo que hay recursos disponibles.
AMLO aseguró que debido a las finanzas sanas del país, México ha adquirido vacunas sin tener que recurrir al endeudamiento.
«Acerca de cuánta inversión para la salud, estamos destinando todo lo que se necesita. En lo relacionado con el presupuesto de salud no hay techo, no hay límite, todo lo que se requiere», aseveró.
«Tenemos compromisos de alrededor de 38 mil millones de pesos, pero, si se requiere más, hay disponibilidad de presupuesto sin endeudarnos, porque tenemos finanzas públicas sanas, esto es: no se nos ha caído la recaudación».
El @GobiernoMX firmó contratos con diversas farmacéuticas para adquirir 250 millones de vacunas y garantizar que haya vacunas para todos las y los mexicanos. A la fecha se han pagado 15,809 millones de pesos en contratos con Pzifer, Cansino, AstraZeneca, Covax, Sputnik y Sinovac.
— Gobierno de México (@GobiernoMX) April 19, 2021
El Presidente citó información del secretario de Hacienda, Arturo Herrera, quien aseguró que México adquirió 250 millones de dosis de cinco distintas vacunas, por las cuales se han pagado 15 mil 809 millones de pesos.
Hoy, en la conferencia de prensa del Presidente, le preguntaron sobre cuánto se ha pagado por las vacunas contra el #COVID19. Al día de hoy, se han pagado 15,809 mdp, en contratos con Pfizer, Cansino, AstraZeneca, Covax, SputnikV, Sinovac, entre otros.
— Arturo Herrera Gutiérrez (@ArturoHerrera_G) April 16, 2021
También apuntó que su Gobierno está adquiriendo medicamentos para que no haya escasez en el sistema de salud público.
NO HAY DEVALUACIÓN
El Mandatario afirmó que en lo que va de su administración el peso ha demostrado estabilidad, lo que ha permitido que la deuda del país no se encarezca.
El Presidente destacó que debido a la fortaleza de la moneda nacional no ha habido afectaciones en el presupuesto.
«Está bajando el costo del servicio de deuda porque se está apreciando nuestro peso, la semana pasada se apreció el peso. Para decirlo así, con claridad, desde que estamos en el gobierno no ha habido devaluación del peso. Esto ayuda mucho, porque la deuda, un porcentaje, está contratada en dólares, entonces cuando hay devaluación nos afecta en el presupuesto», señaló.
Combate a corrupción dotó a México de un billón de pesos para vacunas y obras, afirma AMLO
Comentarios
0 comentarios
