El gobernador del estado de Puebla Alejandro Armenta amenazó a la empresa Grupo Proyecta con expropiar hasta cuatro hectáreas de tierra si no hacen la donación de dos hectáreas para la construcción de un complejo de departamentos para policías.
El gobernador dio un plazo de 30 días a la empresa para hacer la donación, por el contrario, aseguró que haría la expropiación de dos hectáreas. El mandatario argumentó que en 1990, el poder -coludido con empresarios inmobiliarios- expropiaron más de 10 mil hectáreas a campesinos: «O hacemos justicia o somos cómplices de los despojos», comentó.
Armenta señaló que hace unos días habló con Grupo Proyecta sobre el programa de vivienda de la presidenta Claudia Sheinbaum para trabajadores de la seguridad, madres cuidadoras y jóvenes estudiantes y les dijo que «necesitamos polígonos de tierra para edificar casas; les pedí dos hectáreas de miles que el poder les entregó arrebatándoselas a hijos de campesinos».
El gobernador apuntó que «la ley te permite un proceso de expropiación. Les estoy solicitando respetuosamente, con cariño, que nos ayuden a hacerle justicia a los cuerpos de seguridad. ¿Dónde está la amenaza? Es una invitación”.
Comentarios
0 comentarios
