Una tormenta registrada la noche de ayer martes 15 de julio en Zapopan, Jalisco, dejó un saldo de una bebé de tres meses muerta al caerle encima una barda, luego de que colapsara su vivienda, además de doce personas lesionadas, entre ellas un niño de cuatro años de edad que fue reportado como grave.
Algunas de las afectaciones más importantes se registraron en las colonias Tabachines, La Martinica y Balcones de la Cantera, donde fueron movilizados elementos de Protección Civil estatal y municipal, ya que la fuerte precipitación ocasionó que se desbordará un canal que inundó las calles, arrastrando varios vehículos, muebles y basura.
Autoridades de Zapopan detallaron al menos 144 viviendas afectadas y varias bardas colapsadas, por lo que activaron el Comité Municipal de Emergencias, mientras que elementos del Ejército mexicano activaron de inmediato el Plan DN-III-E para auxiliar a la población afectada por esta lluvia.
“Entre las afectaciones, se reportan varios vehículos inundados y casas afectadas, por lo cual los recursos se desplazaron a diversas colonias, con especial atención en La Martinica, zona de mayor impacto”, destacaron autoridades municipales mediante un anuncio en sus redes sociales.
Se espera que en las próximas horas autoridades de Jalisco y de Zapopan den a conocer un parte más preciso de las afectaciones por la tormenta ocurrida la noche del 15 de julio en dicha zona de la entidad.
Comentarios
0 comentarios
