Connect with us

Hola ¿qué estas buscando?

29 Apr 2025

Identidad

Facebook y Twitter, las redes con menos avances en combate a fake news, odio…

Facebook, Twitter y YouTube de Alphabet lograron avances más pequeños en la lucha contra contenido dañino como el discurso de odio y la desinformación durante la segunda mitad de 2020 que sus rivales más pequeños en las redes sociales, incluidos TikTok y Reddit, mostró un estudio publicado el lunes.

La agencia de publicidad IPG Mediabrands realizó una auditoría para calificar cómo habían progresado o retrocedido las principales plataformas de redes sociales en 10 categorías que abarcan lo que llama «responsabilidad de los medios» e incluye la protección del bienestar de los niños y la provisión de más transparencia para los anunciantes.

Los tres gigantes de las redes sociales obtuvieron peores resultados para detener el discurso de odio en sus plataformas en la segunda mitad de 2020 en comparación con la primera, dijo IPG Medibrands en un reporte de su auditoría actualizada.

Facebook mostró mejoras en tomar medidas contra el contenido falso y engañoso, por ejemplo, eliminando páginas y grupos relacionados con la teoría conspirativa QAnon.

YouTube no realizó cambios significativos en sus políticas de desinformación, lo que llevó a una puntuación más baja en esta categoría, dijo la agencia.

Nueve plataformas de redes sociales acordaron participar en la auditoría

De ellas, las plataformas más pequeñas hicieron avances notables a lo largo de 2020, incluida la aplicación de propiedad china TikTok, que enfrentó la amenaza de una prohibición el año pasado debido a preocupaciones sobre la privacidad de los datos de los usuarios.

La aplicación de video en formato corto hizo las mayores mejoras de las nueve, tomando medidas como asociarse con firmas externas para proteger a los anunciantes de aparecer junto a contenido inadecuado y dar a los usuarios un mejor control de los tipos de videos que ven, dijo Elijah Harris, director global de redes sociales en la agencia Reprise de Mediabrands.

La auditoría anterior de Mediabrands encontró que las ubicaciones de anuncios en TikTok tenían un mayor riesgo de los llamados problemas de seguridad de la marca, pero TikTok hizo mejoras después de «recibir nuestros descubrimientos con los brazos abiertos», dijo Harris.

Estos son los 10 puntos clave de la iniciativa de Monreal para regular las redes sociales

Comentarios

0 comentarios

Advertisement

Facebook

Más noticias

Política

Después de una serie de críticas y señalamientos en los que se mostraba con una firma de censurar a las redes sociales, la presidenta...

Tecnología

La plataforma de video YouTube celebra dos décadas con actualizaciones: recomendaciones de búsqueda con IA, doblaje automático para creadores y regalos combinados.  YouTube festeja...

Entretenimiento

En redes sociales el nombre de Alan Rangel ganador de la primera temporada de MasterChef México, quien se presume ha muerto o al menos...

Mundo

Este 27 de marzo, usuarios de X, antes Twitter, han reportado problemas significativos en la plataforma. La red social propiedad de Elon Musk presenta...

Virales

¡Justo en la nostalgia! Hi5 estará de regreso. Así como lo lees, la aplicación que fue la favorita de los adolescentes a principios de...

Tecnología

En la era digital, el contenido audiovisual es una parte fundamental de nuestro entretenimiento y aprendizaje. YouTube es la plataforma líder en este ámbito, pero ¿qué...

Entretenimiento

Scarlett Omaña es una guapa creadora de contenidos que se está robando la atención en redes sociales debido a dos cosas, una, es una...

Virales

Facebook Marketplace se ha consolidado como una de las plataformas de compraventa en línea más populares a nivel mundial. Con más de 1,228 millones...