El Gobierno más corrupto que ha tenido México en los últimos años fue el de Carlos Salinas de Gortari, así lo aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde afirmó que fue donde dio inicio «la domesticación de los intelectuales».
Aseguro que cuando inició el sexenio de Salinas de Gortari, en 1988 había solo una familia mexicana que aparecía en la lista de los más ricos del mundo de revista Forbes, pero cuando terminó su gobierno, en 1994, ya había 24, la mayoría, acusó, beneficiados de los bienes entregados, como bancos, empresas, minas.
“Si a mí me preguntan: ¿En los últimos tiempos cuál ha sido el gobierno con más corrupción? Sin duda, respondo: el de Salinas de Gortari, porque fue cuando se entregaron a particulares los bienes de la nación, se llevó a cabo una transferencia de bienes del pueblo de México a un grupo de allegados a Salinas”.
“Siempre lo he dicho y ahora lo voy a repetir, pero antes de que llegara Salinas sólo había una familia que aparecía en la lista de Forbes, de los más ricos del mundo, la familia Garza Sada, creo que con 2 mil 500 millones de dólares, una, 1988, antes de que entrara Salinas. Cuando Salinas termina, en 1994, ya hay 24 multimillonarios en la lista de Forbes, en un sexenio, de uno a 24 con más de mil millones de dólares, porque para aparecer en esa lista se tiene que tener un capital de más de mil millones de dólares».
“Estamos hablando de uno de los periodos de un sexenio de corrupción nunca vista. Pero un control de los medios… Ahí empezó también la domesticación de la intelectualidad del grupo de intelectuales, ahí los empezaron a cooptar, a acarrear”, afirmó.
Comentarios
0 comentarios
