El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la reunión entre el PAN y al Secretaría de Gobernación para que haya un análisis y un debate de las reformas que propone y deseó que el PRI se sume al diálogo.
Consideró que la actitud que ha tenido Acción Nacional de rechazar todas las propuestas de su gobierno ha sido extremista y negativa, por ello calificó positivo que ellos hayan propuesto el diálogo y conozcan las razones de la actuación del gobierno.
“Que tengan elementos y que actúen en el interés general, lo que representan, no en el interés partidista”, destacó el Presidente.
Durante la conferencia matutina, López Obrador dijo que los anteriores gobiernos hacían acuerdos y maniobras para sacar adelante las reformas legislativas, “un toma un daca” donde había intercambios, sin embargo su gobierno no actuará de esa manera, sino que explicará sus razones.
“Es algo muy bueno el que se dialogue, hay iniciativas que nosotros estamos promoviendo y queremos que se conozcan porque es necesaria la reforma constitucional en materia eléctrica, en qué consiste, que se debate más, que se conozca más, que no haya cerrazón y si ellos consideran que es contraria al interés nacional, entonces con elementos puedes decir: nos oponemos.
Nosotros todos los servidores públicos tenemos que poner por delante el interés del pueblo, de la nación”.
En las mesas de diálogo con el secretario de Gobernación, Adán Augusto, además de la reforma eléctrica se abordarán temas como la seguridad y la salud.
Luego de 3 años de choque, PAN se sienta a dialogar con gobierno de AMLO
Comentarios
0 comentarios
