El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que ya todo mundo sabe dónde va a estar, en su rancho en Chiapas, cuando acabe su Administración en septiembre de 2024, por lo que dejó en claro que no se va a ir del país cuando concluya su sexenio, y que no teme a una persecución política en su contra en caso de que ocurriese.
«Acerca de que me pueden perseguir, pues tampoco, porque no me voy a ir del país y ya todo el mundo va a saber dónde voy a estar. ¿Qué me van a perseguir? Ahí los voy a esperar”, dijo.
“Y estoy acostumbrado a enfrentar la persecución política, la guerra sucia, incluso los juicios para encarcelarme. Una vez en Tabasco me fabricaron como 11 delitos me metieron casi todo el Código Penal, y órdenes de aprehensión y les dije aquí estoy en mi casa, vengan’ y no fueron”, indicó.
«Y luego el desafuero también lo mismo, a un juez para orden de aprehensión y me fui a mi casa y el pueblo me sacó a flote, me sacó a adelante, pero es mi ángel de la guarda. Ya llevo años en este y tengo mi consciencia tranquila y no voy a dar ni un paso atrás en el tiempo que me queda, ni siquiera ara tomar impulso”, puntualizó.
El mandatario mexicano aseveró que llegó a la Presidencia de la República porque así lo decidió en las urnas el pueblo de México: “Y estoy aquí porque el pueblo de Mexico decidió que se iniciara una transformación, el pueblo de México voto por nosotros, votó pro mi para desterrar la corrupción y mal haría, sería un acto de traición, que yo me convirtiera en cómplice de corruptos”, externó durante su conferencia mañanera de este miércoles 14 de junio.
Comentarios
0 comentarios
