El Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito ordenó vacunar contra COVID-19 a los niños y niñas de entre 5 y 11 años de edad.
La decisión fue aprobada por unanimidad de los magistrados que integran dicho tribunal.
La resolución deriva de numerosos amparos promovidos por grupso de familiares de este sector de la población, quienes argumentan que existe una omisión por parte de las autoridades de salu del Estado Mexicano para aplicar el inmunológico.
El Tribunal mencionó que pese a haberles hecho un requerimiento, las autoridades de la Secretaría de Salud federal no se pronunciaron sobre la viabilidad de aplicar el biológico de Pfizer a los menores del grupo etario.
Por ello, explicaorn, recurrieron a expertos médicos para conocer su opinión y éstos se pronunciaron en favor de la aplicación de la vacuna, al advertir más beneficios que riesgos a la salud de los menores.
“Las autoridades sanitarias se han negado a aplicar a los menores de ese grupo de edad las vacunas, señalando que no les resulta necesario, en tanto que el virus indicado no les afecta, ni se trata de un producto aprobado por ellas para ese rango de edad. La experiencia ha mostrado que es ascendente la tendencia de incremento de afección a los integrantes de ese sector de la población, y se han registrado numerosos casos de deceso. El estudio realizado por uno de los laboratorios productores de la vacuna para prevenir la Covid-19 ha demostrado que se trata de una medida segura y eficaz para los menores de edad del grupo de 5 a 12 años en una dosificación diferenciada de la prevista para el resto de la población”, señalaron.
Comentarios
0 comentarios
