Pedro Almodóvar, recogido director de cine, de 73 años de edad, recibió Premio Feroz de Honor en homenaje a su trayectoria.
Esto fue durante la décima edición de esta ceremonia, destacando que el premio lo recibió de la mano de algunas de sus grandes musas, las intérpretes Rossy de Palma, Aitana Sánchez-Gijón, Julieta Serrano, Bibiana Fernández, Milena Smit y Leonor Watling, que le han dedicado unas emotivas palabras en las que han recordado divertidas anécdotas que han vivido juntos.
«En estos premios uno se siente de mil modos y uno de ellos es muy frágil», ha comenzado expresando el polifacético cineasta entre lágrimas tras un vídeo resumen de algunas de sus más icónicas cintas, y donde también ha aparecido la imagen de su madre.
«Estos son el tipo de premios donde uno no debe llorar, pero habéis puesto una imagen de mi madre y es demasiado duro y demasiado emocionante, no he podido verla. Yo estaba muy seguro antes de subir arriba, pero en el momento de ver esa imagen me he venido absolutamente abajo. Lo siento», ha apuntado ante la emocionada mirada de los invitados, que también eran incapaces de contener las lágrimas y los gestos de enternecimiento.
Comentarios
0 comentarios
