De acuerdo al informe dado a conocer por el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, el 58 por ciento de las víctimas de trata de personas en México son menores de edad que se han visto obligadas a trabajar.
En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil que se conmemora este domingo 12 de junio, el organismo reveló que hasta un 30 por ciento de los casos reportados de todo el país están relacionados con explotación laboral, trabajo o servicio forzado y mendicidad forzosa.
Según datos del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX, en promedio, las y los menores víctimas de explotación laboral y trabajos forzados tienen entre siete y 17 años y en el caso de las niñas y niños obligados a la mendicidad, las edades se encuentran entre los cuatro y seis años.
Se precisó que los menores de edad forzados a trabajar están en riesgo de ser víctimas de redes de trata de personas dedicadas a la explotación sexual.
“Por lo que es necesario, como ciudadanía, participar de los reportes y denuncias que permitan ayudarles, fortalecer las probabilidades de salvar vidas y contribuir a que el único trabajo de las niñas y niños consista en ser felices, sonreír y educarse”, añadió Salvador Guerrero Chiprés, Consejero Presidente del Consejo Ciudadano.
Comentarios
0 comentarios
