El Gobierno de Donald Trump ordenó detener las nuevas entrevistas de visas de estudiante mientras considera exigir a los alumnos extranjeros que se sometan a la investigación de sus redes sociales como parte de su solicitud para estudiar en Estados Unidos, informó el Político, citando un cable diplomático.
La medida se enmarca en una estrategia del Departamento de Estado para aplicar filtros más estrictos a quienes desean ingresar al país con fines académicos.
Según informaron de Axios y The New York Times, esta política involucra también a personas que ya se encuentran en territorio estadounidense con visas válidas.
A través del uso de inteligencia artificial, las autoridades revisan publicaciones digitalesen busca de contenido que pueda vincular a los solicitantes o titulares de visa con organizaciones consideradas terroristas por el gobierno estadounidense.
Las acciones forman parte de una ofensiva migratoria más amplia liderada por la administración del presidente Donald Trump, centrada en instituciones universitarias y manifestaciones en contra de la ofensiva militar de Israel en Gaza.
En ese contexto, varios estudiantes internacionales han sido detenidos, mientras otros enfrentan procesos de deportación o han tenido sus visas revocadas.
Comentarios
0 comentarios
