En los momentos en los que se vacunaba contra Covid-19 a niños y adultos mayores rezagados, dos niño y dos adultos resultaron heridos durante una balacera registrada en el módulo de vacunación contra Covid-19 que se instaló en el centro de salud «Francisco I. Madero» de Puebla.
De acuerdo con testigos, sujetos a bordo de una motocicleta dispararon contra una persona que estaba formada con sus hijos para recibir la vacuna, detallando que los agresores se acercaron a una de las filas y realizaron al menos cinco detonaciones de armas de fuego, por lo que asistentes corrieron al centro de salud para resguardarse.
Algunos alertaron a los cuerpos de emergencia y poco después llegaron policías municipales y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes encontraron a los cuatro heridos que recibieron primeros auxilios y fueron llevados a distintos nosocomios.
Desafortunadamente un padre de familia que estaba formado para la vacunación con sus dos hijos, una niña y un varón de 9 y 10 años de edad, respectivamente, resultaron con heridas de bala; al momento se reportaban estables, pero la niña tenía una herida en el brazo izquierdo, otra en la espalda y una más en la espalda baja, por lo que está considerada como la más delicada.
Según la gente en el lugar, debido a la afluencia de gente para la vacunación, había elementos policiales, pero ninguno hizo algo por tratar de impedir la huida de los agresores, que al parecer están plenamente identificados y serían integrantes de la banda de “El Cholo”.
Comentarios
0 comentarios
