El día de hoy dieron por finalizada la transacción con la que Grupo Televisa y Univisión unen sus activos y medias, por lo que la nueva compañía, llamada TelevisaUnivisión, producirá entregará contenidos premium al mismo tiempo que brindará soluciones par anunciantes y distribuidores a nivel global.
La operación fue valuada en 4 mil 800 millones de dólares e impulsó a Grupo Televisa a ubicarse como el mayor accionista de esta nueva empresa, con 45% de las acciones; “El cierre de nuestra transacción marca un momento histórico para nuestra empresa y nuestra industria”, dijo Wade Davis, CEO de TelevisaUnivision.
La operación recibió el visto bueno de la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos, así como del Instituto Federal de Telecomunicaciones en México, por lo que ya alistan el lanzamiento de una plataforma en la primera mitad de 2022, la que sería la mayor plataforma del mundo de streaming en español,
La nueva compañía, TelevisaUnivision combinará los contenidos de ambas cadenas para apuntar a una audiencia global de habla hispana de 600 millones de personas.
Una versión de la plataforma de streaming sustentada en publicidad será puesta en marcha durante el primer semestre del año y el producto basado en suscripción será lanzado en la segunda mitad del 2022.
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