La Fiscalía de la Ciudad de México sigue con las indagatorias en torno al asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores cercanos a Clara Brugada, ocurrido la mañana del martes 20 de mayo en la alcaldía Benito Juárez.
De acuerdo con información de Publimetro, basada en datos de La Silla Rota, las autoridades habrían localizado un tercer vehículo vinculado al crimen. Se trata de una camioneta Nissan blanca con placas V12-BGM, que presuntamente fue utilizada por los agresores para escapar del lugar del ataque.
Este hallazgo se suma a los elementos encontrados el mismo día del doble homicidio: un automóvil, una motocicleta y un casco que, según los reportes, habría sido utilizado por el sicario.
Hasta ahora, ni la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ni la Fiscalía capitalina han confirmado o desmentido esta nueva línea de investigación divulgada por el periodista Antonio Nieto.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum abordó el tema durante la conferencia matutina del miércoles. Desde la llamada “mañanera del pueblo”, pidió no caer en especulaciones y dejar que la Fiscalía haga su trabajo.
“No podemos estar especulando… Nos regimos por las investigaciones”, declaró.
Sheinbaum también expresó su respaldo total a Clara Brugada, quien —dijo— está profundamente afectada por el asesinato, ya que tenía una relación cercana con ambas víctimas.
Las investigaciones continúan, mientras crece la presión por esclarecer un crimen que ha sacudido al entorno político de la capital.
Comentarios
0 comentarios