Luego del terremoto de 7.7 grados que azotó Turquía y en el que murieron miles de personas y muchas más resultaron heridas, la cónsul de México en Estambul, Isabel Arvide, sorprendió en las redes sociales con su respuesta, pues la embajadora se llevó las críticas al asegurar que su instancia no es la encargada de coordinar la ayuda que los rescatistas mexicanos ofrecieron al país de Medio Oriente.
Esta controversia comenzó cuando los Topos de México se pusieron a disposición de la embajada o de la oficina consular que se encuentra en Estamul, la cual es presidida por Arvide, con el objetivo de apoyar a las labores de rescate, pero la diplomática indicó que ella no era la encargada de coordinar estas misiones.
«¿A mí? ¿Cuándo? ¿Por qué? Yo no soy la instancia», respondió la cónsul en un tuit que más tarde eliminó.
Por ello, la agrupación de rescatistas mexicanos decidió ponerse a las órdenes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), con Marcelo Ebrard y al servicio de las indicaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras que Arvide ya no respondió nada al respecto.
Nos hemos puesto a disposición de @EmbaMexTur sin respuesta por ahora, para apoyar en los rescates de ser necesaria la ayuda.
El Centro de Coordinación de Desastres y Salud SAKOM reporta hasta 1,498 fallecidos y 8,533 heridos
Nuestras plegarias están con el pueblo de Turquía
— Topos® México (@topos) February 6, 2023
Comentarios
0 comentarios
