Después de casi mes y medio de reportarse como desaparecido, fue encontrado e cuerpo sin vida de Felipe Castro de la Cruz, quien se desempeñaba como Capital del yate de recreo denominado AcaRey, mismo que se hundió después de azote del huracán Otis en el puerto de Acapulco. Felipe Castro, quien quedó atrapado en la embarcación junto con otros trabajadores de la tripulación durante el impacto Otis.
Luego de su localización, el cuerpo fue entregado a familiares, quienes este domingo lo velaron en el barrio Las Cruces, en la periferia del puerto.
Maura Castro, hija de Castro de la Cruz, aseguró que el cuerpo de su padre fue localizado el pasado 28 de noviembre en la playa de las instalaciones de la Marina Acapulco, zona tradicional del puerto, y estaba debajo de una lancha.
El cuerpo fue localizado por el hijo de otro marinero que también fue reportado desaparecido desde el pasado 25 de octubre, cuando los familiares comenzaron a buscar a sus familiares.
Castro contó a medios que el chico “rentó una grúa para mover las embarcaciones” y fue ahí que se percataron que el cuerpo de una persona estaba sin vida sobre la arena, por lo que dieron aviso a las autoridades ministeriales para los trámites legales.
“Al chico le digo: muchas gracias, nos da el consuelo de que ‘mi capitán’ hoy está con nosotros, no de la manera que nosotros esperábamos (…) él creció en el mar, fueron 39 años trabajando en el mar, fue capitán de antaño y decía que el capitán se hundía con su barco y hasta el último día mi papá lo hizo con su barco”, indicó.
Los familiares reportaron que la última vez que había sido visto fue a bordo de la embarcación en la bahía, después perdieron contacto con él, mientras que el último contacto fue el 24 de octubre a las 22:30 h por ‘WhatsApp’ de un grupo familiar.
La mujer dijo que la localización se debe a todos sus familiares, así como a las otras personas que buscan a sus seres queridos, “no por el gobierno, incluso que no destino algún recurso para su búsqueda”.
“Lo encontramos gracias al chico, con sus propios recursos, yo ya lo tengo y espero que otros cuerpos puedan ser encontrados y los familiares recuperen a sus desaparecidos”, afirmó.
El pasado jueves, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que permanecían 31 desaparecidos tras el azote del huracán Otis y la mayoría de ellos estaban en el mar, lo que ha desatado protestas de sus familiares para intensificar su búsqueda.
Según autoridades ministeriales de Guerrero, con este hallazgo todavía quedan 28 cuerpos que están reportados como desaparecidos.
Comentarios
0 comentarios
