En un anuncio en sus redes sociales, el Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la adquisición de la refinería de Deer Park al señalar que con esta inversión México avanza hacia la soberanía energética.
Con la compra de Deer Park, además de la refinería de Dos Bocas y la reonfiguración de Tula, Pemex alcanzaría una producción de un millón 362 mil barriles diarios para abastecer el total de la demanda mexicana de gasolinas, diésel, turbosina y otros petrolíferos.
Hoy cerramos la operación para comprar la refinería Deer Park de Houston, Texas, propiedad de Shell. Ahora Pemex tendrá el 100% de las acciones. Lo más importante es que en 2023 seremos autosuficientes en gasolinas y diésel; no habrá aumentos en los precios de los combustibles. pic.twitter.com/TUpi8mcjb6
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) May 24, 2021
«Vamos a producir gasolinas, diésel, y es igual que la nueva refinería de dos Bocas, que estamos construyendo, que también va a tener capacidad para refinar 340 mil barriles diarios de combustibles.
«Recibimos seis refinerías en mal estado, las estamos modernizando, se está reiniciando también la coquizadora de Tula para ampliar la capacidad de refineación. Y dos refinerías más. De esta manera vamos a dejar de comprar los combustibles, las gasolinas, al extranjero. Vamos a ser autosuficientes».
EL Presidente informó que la compra de la refinería se dio con base en los ahorros del gobierno
AMLO destacó que en 2023 el país será autosuficiente en la producción de gasolinas y diésel, por lo que no habrá aumentos en los precios de los combustibles.
Dejar de importar gasolinas a fines de 2023, la meta de AMLO al otorgar estímulo fiscal a Pemex
Comentarios
0 comentarios
