La Federación Mexicana de Futbol (FMF) impuso una multa económica al futbolista Javier “Chicharito” Hernández, tras una investigación sobre sus declaraciones en redes sociales, consideradas por la Comisión de Género y Diversidad como misóginas, sexistas y promotoras de estereotipos de género.
El delantero de las Chivas de Guadalajara fue señalado por compartir contenidos que, de acuerdo con el órgano disciplinario de la FMF, violan las normas de conducta del organismo y fomentan ideas discriminatorias hacia las mujeres.
En un comunicado oficial, la Comisión de Género y Diversidad de la FMF informó que se llevó a cabo un proceso de análisis en torno a los materiales publicados por Hernández, concluyendo que el jugador incurrió en conductas que contravienen los principios de inclusión y equidad promovidos por la federación.
“La Comisión de Género y Diversidad de FMF anuncia que ha iniciado un proceso de investigación que busca prevenir y sancionar este tipo de conductas, determinando imponer una multa económica y un apercibimiento a Javier ‘El Chicharito’ Hernández en el sentido de que esta Comisión tomará medidas más severas en caso de reincidencia», detalló el comunicado.
Aunque no se precisó el monto de la multa, el aviso oficial señaló que el castigo también incluirá un apercibimiento formal que quedará registrado en el historial disciplinario del jugador.
La postura del Club Deportivo Guadalajara
Tras conocerse la resolución, el Club Deportivo Guadalajara (Chivas), al cual actualmente pertenece el jugador, emitió un comunicado paralelo en el que se deslindó de las opiniones emitidas por Chicharito en sus plataformas digitales.
En su mensaje, la directiva rojiblanca reiteró que los comentarios del futbolista fueron realizados a título personal y no representan los valores ni principios institucionales del equipo.
“Chivas reitera su compromiso con la equidad de género, el respeto y la inclusión, dejando claro que las opiniones expresadas por el jugador son individuales y no reflejan la postura del club”, expuso la institución.
Comentarios
0 comentarios
